Inicio

Blefaroplastia

Blefaroplastia

La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a remodelar el párpado superior y/o inferior eliminando o reubicando el exceso de tejido (grasa y/o piel) así como también reforzando los músculos y tendones contiguos. Se consigue así corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores aportando un aspecto más descansado y joven a la cara.
La blefaroplastia consigue un rejuvenecimiento de la mirada. Sin embargo, no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas.
Puede realizarse de manera aislada, aunque es frecuente que se realice combinada con otras técnicas como botox o como el lifting cervico-facial.
El párpado superior se puede realizar simplemente con anestesia local. Si se va a realizar una blefaroplastia inferior o superior e inferior simultáneamente es preferible la anestesia local con sedación superficial, lo que garantiza la comodidad del paciente.
No. Se trata de una cirugía ambulatoria.
No. Las cicatrices quedan completamente ocultas, además la piel del párpado tiene una cicatrización rápida y sin complicaciones.
La zona periocular está muy vascularizada, por lo que, la aparición de hematomas post-quirúrgicos es frecuente. Sin embargo, estos hematomas son de resolución rápida.

Otros servicios relacionados