Inicio

Rinoplastia

Rinoplastia

La rinoplastia es la intervención destinada a resolver los problemas estéticos de la nariz, como la asimetría, las desviaciones y las malformaciones traumáticas o de nacimiento. Se consigue también la corrección de los problemas respiratorios provocados por los defectos estructurales de la nariz.
Si es necesario que se produzca afectación ósea, es suficiente con anestesia local y sedación ambulatoria. Tras la cirugía se aplica un taponamiento nasal que se retira entre 2 y 4 días. Cuando se interviene la parte ósea del dorso nasal, se requiere llevar una férula durante 7 días. La inflamación y el hematoma pueden persistir después de retirar la férula durante unos días.
Conviene esperar a que la anatomía facial esté totalmente conformada, por lo que se recomienda no realizar la rinoplastia antes de los 16-18 años.
Se recomienda evitar la exposición solar y el ejercicio durante 2 meses. Conviene evitar las gafas o en su defecto utilizarlas el menos tiempo posible. Se recomienda dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada.

Otros servicios relacionados