Inicio

Liposucción

Liposucción

La liposucción es una técnica destinada a eliminar los depósitos localizados de grasa que no responden al ejercicio y al control dietético. Esta intervención consiste en la extracción del exceso de grasa o tejido adiposo mediante una técnica de succión-aspiración, con la que se consigue la eliminación definitiva de los acúmulos grasos localizados. De esta manera, se mejora el contorno y la proporción corporal.

Las zonas más comunes para tratar son: cadera, trocánteres (cartucheras), abdomen, muslo, mentón, rodillas, entre otras. Puede realizarse liposucción de varias zonas al mismo tiempo, e incluso asociarla a otros procedimientos estéticos. 

Sí, es normal que aparezcan hematomas tras la intervención. Son debidos a la inflamación post aspiración.
No, la liposucción no debe verse como una alternativa para la pérdida de peso o una solución para el sobrepeso. Pero si el paciente padece de sobrepeso, es aconsejable que combine la liposucción con un tratamiento dietético.
Al finalizar la intervención, se coloca una prenda elástica sobre las zonas tratadas a modo de vendaje. Además, es recomendable que el paciente reciba masajes sobre las zonas tratadas, dirigidas a realizar un drenaje linfático.
No, por norma general se realiza con anestesia local y sedación superficial y en el postoperatorio los dolores son leves. Solo en el caso de grandes extracciones o en combinación con otras técnicas puede ser recomendada una anestesia general. En cualquier caso, el postoperatorio es muy llevadero y cualquier molestia puede ser fácilmente controlada con analgésicos.
Prácticamente imperceptibles.

Otros servicios relacionados