Inicio

Sustitución de prótesis

Sustitución de prótesis

Procedimiento quirúrgico destinado a extraer unas prótesis mamarias antiguas y reemplazarlas por unas nuevas.

Se trata de la misma cirugía que en el caso del aumento de pecho, añadiendo en este caso la retirada de las prótesis anteriores asegurando que se ha retirado correctamente todo el material previo.

Normalmente esta operación es debida a una rotura o a una rotación de las prótesis implantadas previamente, a un descolgamiento de las mamas, un encapsulamiento o simplemente por razones de cambio de criterio estético de la paciente.

Actualmente no existe un tiempo de recomendación de sustitución de implantes. En cualquier caso, recomendamos controles anuales (ecografía – mamografía) para vigilar el estado de los implantes.
No, no afecta a la lactancia si se realiza sin alterar la glándula mamaria que es como lo realizamos en Clínica Torrubia Garbayo.
Puede existir un dolor controlado, pero con la medicación (analgésicos) las molestias son muy leves. Habitualmente, puede hacer vida normal a partir de las 48 horas.
Sí, pero no es aconsejable realizar deportes de impacto o aquellos en los que se potencie la musculatura pectoral antes de los 2 o 3 primeros meses. El resto de deportes en principio no tienen ningún inconveniente, lógicamente dependerá del nivel de exigencia requerido y tipo de deporte.
No, normalmente se aprovechan las mismas cicatrices de la intervención anterior para la nueva vía de entrada.

Otros servicios relacionados