Inicio

Retención de líquidos

Retención de líquidos

La retención de liquidos se puede tratar mediante masajes manuales o aparatologia específica. 

El masaje drenante manual es una técnica específica de masaje terapéutico que actúa sobre el sistema linfático favoreciendo la reabsorción de líquidos, la eliminación de toxinas y activando las funciones del sistema inmunológico. Es un tipo de masaje muy indicado para el preoperatorio y el post operatorio. 

La presoterapia es un método indicado para mejorar la retención de líquidos y el sistema circulatorio (pesadez de piernas, dolor, retención de líquidos, celulitis…).

El tratamiento se realiza introduciendo las piernas en unas botas compartimentadas donde se insufla aire a una presión controlada y programada, con lo que se realiza un masaje mecánico de compresión que favorece la reabsorción de las retenciones de líquidos y su drenaje hacia los filtros orgánicos para su eliminación.

La mejoría de la sintomatología circulatoria es evidente desde la primera sesión (piernas más ligeras, deshinchadas y descansadas), si bien para mantener esta mejoría se recomienda realizar sesiones semanales, sobre todo en verano o en aquellas épocas de año donde por las elevadas temperaturas más se manifiestan estos síntomas.
No, al contrario. El masaje compresivo que se realiza resulta sumamente agradable y relajante.

Otros servicios relacionados