Inicio

Lesiones y manchas cutáneas

Manchas y lesiones cutáneas

Podemos tratar distintos tipos de lesiones cutáneas, destacando:

Manchas cutáneas

Las hiperpigmentaciones, manchas cutáneas y léntigos suelen ser debidas a múltiples causas, entre las que se encuentran la sobreexposición a los rayos solares, la edad, la genética, los cambios hormonales, etc. La luz pulsada (IPL), ha demostrado su eficacia en la eliminación de ciertas manchas o léntigos cutáneos. En el caso de alteraciones como el melasma o las pigmentaciones post inflamatorias pueden recurrir a otros tratamientos como peelings químicos u otros tratamientos despigmentantes tópicos.

Lesiones cutáneas

El láser CO2 ha demostrado su eficacia en el tratamiento de lesiones cutáneas benignas comunes, como queratosis, verrugas, xantelasmas, puntos de milium, fibromas, etc.

El elevado grado de precisión del láser CO2 y su posibilidad de disparar de forma pulsada permite la eliminación del tejido con un perfecto control tanto de la extensión como de la profundidad, lo que hace de este tratamiento una de las alternativas más eficaces, seguras y con la proporciona los mejores resultados estéticos.

Cicatrices post-acné

El láser fraxel es un tratamiento destinado a atenuar o eliminar imperfecciones de la piel fomentando la regeneración cutánea consiguiendo así suavizar las marcas de acné, poros dilatados etc.

Pueden incluir enrojecimiento temporal, ligero hinchazón o cambios de pigmentación, pero estos efectos suelen ser transitorios y mínimos.
Se tratan fundamentalmente manchas pigmentarias originadas por un acúmulo de melanina. Pero su eliminación dependerá de su grado de pigmentación y de la profundidad de los depósitos de pigmento.
No. Inmediatamente después del tratamiento las manchas aumentan de intensidad y quedan más oscuras durante un periodo variable de 10 a 15 días. Posteriormente, se van exfoliando progresivamente hasta quedar la piel libre de manchas.
Habitualmente son necesarias entre 3 y 5 sesiones de tratamiento, pero no hay nada preestablecido para el láser fraxel y estará en función de la finalidad del tratamiento. Al realizar una aplicación de forma fraccionada solo una pequeña parte de los tejidos reciben esa energía, por lo que habrá que repetir para que se complete la zona de actuación y por lo tanto el efecto sea generalizado y mantenido.

Otros servicios relacionados