Inicio

Regeneración cutánea

Regeneración cutánea

Según las características del paciente, se pueden emplear distintas técnicas para la regeneración cutanea:

Fotorejuvenecimiento

Se basa en el empleo de una fuente de energía lumínica (IPL) para conseguir una mejora en la calidad estética de la piel, aportando tersura, hidratación, luminosidad y un efecto de rejuvenecimiento general.

Especialmente indicada en pieles fotoenvejecidas con alteraciones pigmentarias y manchas (léntigos), consiguiendo la atenuación o eliminación de las mismas, una homogeneidad de color y una mejora de la calidad de la piel. Además, ayuda a atenuar las arrugas y a disminuir la dilatación de poros mejorando, así, la textura cutánea.

Plexr

El Plexr es una tecnología avanzada que utiliza un láser de plasma para tratar una variedad de condiciones de la piel, desde arrugas hasta verrugas y cicatrices del acné. Este tratamiento logra una retracción del tejido, abordando de manera efectiva los signos de envejecimiento. Con sesiones que suelen ser rápidas y resultados visibles, el Plexr ofrece una opción versátil para mejorar la apariencia de la piel. 

Sí. De hecho, es muy habitual utilizar el fotorejuvenecimiento como complemento postoperatorio o junto con otros tratamientos estéticos de rejuvenecimiento, mejorando así el resultado por su uso simultáneo con implantes de relleno, Botox, radiofrecuencia o peelings químicos.
El resultado del tratamiento de fotorejuvenecimiento se podrá percibir desde la primera sesión, pero sobre todo evoluciona y mejora progresivamente con el paso del tiempo y la repetición de sesiones según la pauta marcada por su médico. En el caso del Plexr, el resultado completo se aprecia después de unos días, una vez que se ha completado el proceso de recuperación y la costra ha caído.
No, en absoluto. Además, generalmente se utiliza un gel frío para que el tratamiento sea aún más agradable para los pacientes. En el caso del Plexr, se utiliza anestesia tópica para minimizar cualquier molestia durante el procedimiento, asegurando la comodidad del paciente.
En todos los tratamientos en los que se emplee láser o luz pulsada será necesario tener un especial cuidado con el sol. Por ello, es preferible evitar el verano para su práctica en caso de máxima exposición al sol. No obstante, nuestro equipo médico le informará sobre los cuidados previos y posteriores respecto a la exposición al sol.

Otros servicios relacionados